UN NUEVO SOL PARA UNA NUEVA ÉPOCA.

HOY: UN NUEVO SOL PARA UNA NUEVA ÉPOCA.

SE ACABARÁ EL SISTEMA INJUSTO QUE SE NUTRE DE NUESTRAS DEBILIDADES , NO EL MUNDO

Jesús Solís Alpuche

El Solsticio de Invierno de hoy, 21 de diciembre del año 2012, el reloj cósmico cumple un ciclo más de 25,625 años en los cuales nuestro sistema solar, según el Calendario Maya termina también su Cuenta Larga de 5,125 años que se inició el año 3113 Antes de Cristo con el florecimiento de los formadores y creadores de los Hombres de Maíz.

En el último Katún (1992-2012), se endureció el choque cultural entre los valores que humanizan y parecían sucumbir frente a los valores occidentales violentos y depredadores de la vida en general. Sin embargo la profecía de los mayas tiende a movilizar procesos de cambios de conciencia esperanzadores para remontar los valores occidentales en el curso hacia una nueva conciencia hacia la nueva época.

En el último katún, entramos a una “etapa de tiempo del no tiempo”, de procesos acelerado: los medios de comunicación al servicio de los intereses del sistema mundial de dominación, lo interpretaron en términos caóticos y terror psicológico mercantilista, exterminio, o juicio final, en lugar de reconocer que atravesamos por una etapa de grandes aprendizajes.

En el Códice Dresde, dedicado en su totalidad a Venus, los mayas incluyeron un almanaque en el que mostraban el ciclo completo del planeta, en cinco grupos de 584 días cada uno (aproximadamente ocho años), 2920 días, después de los cuales se repetía el esquema (Venus da trece vueltas alrededor del Sol prácticamente en el mismo tiempo que la Tierra tarda en dar ocho). Observando el movimiento relativo entre Venus y las constelaciones los mayas leyeron el movimiento de los astros estudiaron el universo: Ninguna materia tiene inicio y tampoco final, la vida en el cosmos se relaciona una a otra en constante transformación. Esa fue la máxima expresión de la filosofía maya y mesoamericana, el círculo y la repetición. Los escritos sobre Venus del Códice Dresden fueron no sólo científicas y práctico, sino también literatura antigua.

Sin embargo, aún hay mucha confusión en la designación de cuáles fueron las constelaciones relacionadas de los Mayas con las Griegas; esto desafortunadamente por la carencia de información de esa gran cultura que fue destruida; es de notar que aunque existen 4 códices, sólo 2 (Dresde y el de París) están en “buen” estado y los glifos y pinturas murales de Palenque y Bonampak, han sido las bases para acercarnos a la información deseada
Cuando Europa aún se desarrollaba en la barbarie, los mayas sabían que nuestro sistema solar tiene días, o ciclos galácticos, que duran 25,625 años terrestres que regulan la alineación de nuestro sistema.

Que estos ciclos, tiene sus tiempos de luz y de oscuridad como el día y la noche; así mismo, como en las estaciones del año terrestre, pasa por cinco diferentes impacto de tiempo cada 5,125 años, en que el palpitar de la galaxia reordena su alineación y códigos de vida en el universo.

Cuando en Europa, oficialmente, se afirmaba que la tierra era PLANA y todo el sistema solar giraba en su entorno, los mayas le daban seguimiento a La Cuenta Larga, cuyo registro iniciaron 3,113 años A.C. y concluye hoy 21 de diciembre de 2012, el último katún de nuestra época como pueblos mesoamericanos.

Los mayas y no mayas que entendemos este importante fenómeno, como el fin de la Cuenta Larga en el Solsticio de Hoy, para dar paso al nacimiento de un nuevo sol y con él al nacimiento de un cambio de Época, sabemos que el sol es nuestra fuente de vida y que cada 5,125 años se sincroniza con el enorme organismo que es nuestra galaxia, la que a su vez se estabiliza por ciclos de tiempo con el universo infinito.

A partir de hoy, la nueva visión de nuestro desarrollo humano tiene la oportunidad de retornar a la visión del mundo maya e integrar ciencia y espiritualidad, tenemos el modo de reconocernos entre todos como humanidad, en un planeta y el universo como una red viva de relaciones múltiples en un proceso evolutivo dinámico.

El día de hoy, la tierra estará lo más cerca del sol y sus erupciones en los últimos 2500 años, este acercamiento de la tierra al sol produce cambios, no sólo en las señales de comunicación que estamos viviendo, sino cambios moleculares y cuánticos inminentes en las formas de vida de nuestro planeta. Un orden causal inherente a la realidad en que existimos, lo cual es importante comprender y asumir conscientemente.

Los mayas sabían que la realidad de la vida, en nuestro planeta, y en toda la galaxia, se ajusta a un orden supremo, el de Hunab Kú, el corazón de la galaxia, que palpita cada 5,125 años terrestres para estabilizar el universo. Los eventos súbitos, aparentemente caóticos, generados por la naturaleza, o por nosotros mismos que tendrán impacto en la vida de los seres humanos, como individuos y colectividad, forman parte de ese orden.

En el siglo XXI, el mundo experimenta momentos difíciles. No importa cómo lo miremos, o qué actitud positiva adoptemos, hay una gran cantidad de incertidumbre entre la gente con relación al futuro, y muchos de aquellos que se han tomado tiempo para investigar y son conscientes de tales hechos, ven la situación desesperanzadora y creemos que antes que luchar contra nadie, debemos ‘luchar’ con nosotros mismos. Este sistema es injusto, pero este sistema se nutre de nuestras debilidades. Y esas debilidades forman parte de un trabajo interior, profundo, individual, que cada ser humano debe hacer, de forma libre y consciente, con el fin de ir traspasando y eliminando barreras, miedos, dolores, traumas, formas de ser que nosduelen pero no nos han hecho cambiar.

Nuestro Compromiso, como descendientes del pueblo del Mayáab (Que en la lengua madre es “Lo que no abunda”) es nuevamente autoformarnos en la reciprocidad fracturada, para promover la autoformación de la humanidad, en los valores ancestrales de nuestra cultura interactiva con todo y en todo, y procurar la continuidad de la vida y recuperar la santidad de la ciencia con espiritualidad universal. chantzacan@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s